jueves, 7 de septiembre de 2017

Video tutorial "How are you?" por Ruth BeMine

Hola, cómo llevais esta semana??? seguro que bien, pero con ganas de que llegue el fín de semana, verdad? pues ya queda poco, así que a por el medio jueves y viernes!!!!

Hoy nuestra DT Creative Team Ruth BeMine, nos vuelve a traer dos páginas de su art journal, pero en esta ocasión mezclandolo con el scrap... 

Nos vemos pronto
Nurr y Ruth

Hola a tod@s!!!
Empezaré este post explicando que vamos a jugar con el scrap y el art journal, o al revés, según como se mire :)
Cuando queremos trabajar dos páginas dentro del mismo espacio o contexto, estas deben seguir una misma línea en común, también podemos usar los contrastes, por su disparidad y explosión al juntarlos, pero nunca debe "doler a la vista", vamos: que la armonía ha de estar presente ;) Para la ocasión he escogido un tema: How are you?

Como podéis ver en la foto, mi respuesta a la pregunta del tema es clara: soy una soñadora y amo todas las expresiones del arte... así de sencillo, sin más, y vosotras: How are you?!!!

He escogido un papel de scrap con un dibujo de aguas imitando la madera y claro, enseguida me vino a la cabeza mi fondo imitando a la madera (que algunas ya conocéis e incluso habéis trabajado en vuestros trabajos ;)... así que hoy no os pido que me "imitéis ni copiéis" (si queréis si, claro!!!!!), quiero que cojais un papel de scrap que os guste y/o motive, ya que formará parte de vuestra página. 
En la otra parte de esta misma página, vais a crear un fondo a "juego" con la página del papel de scrap, como yo he hecho pero con vuestro propio estilo, gusto y materiales (imaginación chicas!!!)

Podéis dibujar, hacer un collage, escribir, pintar... lo que os inspire, pero creado por vosotras y recordar lo que os he comentado: la armonía entre esas dos páginas es importante, porqué aunque diferentes son una misma.

Os reto también a que cambiéis el formato, hasta ahora teníamos toda una página tamaño DIN A-4 para plasmar nuestro trabajo, pero ahora se reduce a la mitad... es una página horizontal, pero más pequeña, para algunas fácil y para otras difícil (yo soy de estas últimas...:( por ello me gusta,  para mi  también ha sido un reto trabajar en un espacio reducido a la mitad :)

Cogemos el cuaderno y vamos a trabajar en estas dos mitades: una parte es donde pegaremos la hoja de scrap y en la otra mitad de la página haremos nuestro fondo... ahora solo queda que os deje paso a los videos para que los disfrutéis, espero que os guste, y ya veréis como el resultado es precioso y fácil de aplicar a nuestras páginas de scrap, pero con ese toque tan personal del art journal.

Empezamos, primer video: http://vimeo.com/47555409 contraseña: bemine

Primero ponemos cinta de carrocero (pintor) en una de las mitades de la página, recortamos la sobrante y  enseguida creamos el color que queramos darle, en esta ocasión yo he querido jugar con los colores tierra utilizando un tono sombra tostada, amarillo óxido de hierro y el siena oscuro .

Vamos mezclando los tres colores hasta conseguir el tono que deseamos y empezamos a aplicar sobre la cinta de carrocero, yo le he ido añadiendo agua, ya que me suaviza la intensidad del color, dándome así el tono que busco ;)

Con papel de cocina, quito el exceso tanto de agua como de pintura e incluso "aclaro" zonas, vuelvo a poner algo de color y dejamos secar bien. 

Mientras se está secando, os enseño como realizo pequeños "detalles" para decorar mis páginas... son esos corazones, estrellas y círculos  con los que decoro mis trabajos y a los que yo llamo cariñosamente "chuches", os explico como lo hago. 
Cojo una página trabajada como un art journal pero solo me interesa su fondo (la página del video es una muestra que tenía a mano!), yo acostumbro a usar aquellas páginas que he hecho de prueba o no me han acabado de gustar como para que formen parte de mi álbum, y es ahora cuando sí les doy una utilidad (también podéis crearlas de cero y para esta ocasión con colores en concreto, etc...). Una vez tenemos ésta página, cogemos la máquina de coser (y sin ningún orden!) empezamos a coser en todas direcciones y sin miedos ;) en el video se aprecia bien como queda al final. Aquellas que no tenéis máquina de coser, se puede hacer a mano (el cosido será más largo o grande) y también queda precioso, yo lo hacía así antes de tener mi máquina!. También puedes hacer dibujos en forma de cruz con un poco de cordón grueso dándole un aire más fuerte y diferente (ver foto)

Una vez está listo, cogemos los stencils y marcamos nuestra página cosida por detrás con los tamaños de los dibujos que queramos, fijaros en el video, algunos los hago para que me quede no solo la forma recortada, sinó también su esqueleto... Menos en la primera estrella que recorto, las otras tres los voy cortando con cuidad para no dañar la estructura y así poderla utilizar en mis trabajos!
 
Pegamos nuestro papel de scrap a la otra mitad del cuaderno.
Empezamos con el segundo video: http://vimeo.com/47576063 contraseña: bemine

Pasamos a decorar la página, yo he cogido trozos de papeles de scrap y de páginas de art journal que tenía por la mesa, y he ido creando y montando..

Para darle mayor importancia a la foto le he añadido adhesivo doble cara en 3D (pop up), así las fotos están más subidas y resaltan, no quedan planas... y ahora añadimos el título: Dreamer y estampamos un sello dentro del hueco del círculo (aquí podéis añadir también unos toques con gotas de pintura a la página como toque final...).


Ahora vamos a por la otra mitad. Ya tenemos la pintura bien seca, cogemos gesso y solo le pongo en la zona donde va a ir la foto o parte central de la decoración: el foco de interés, y un poco en los laterales... secamos bien y a decorarla.
Esta vez he puesto un poco de "magic mesh" (son como washis pero con los agujeritos perforados... como os digo, voy cogiendo cositas que tengo por la mesa) debajo de la foto para darle color, a parte del papel de seda blanco ;) el título y voilà! ya tenemos nuestra página de scrap-art journal!!!
Bueno chicas, espero que lo desfrutéis y os guste, que aprendáis algo nuevo y lo apliquéis...

Ptnts xo