martes, 5 de septiembre de 2017

Video tutorial Art Journal "Blue and Green" por Ruth BeMine

Hola, esto está siendo como la vuelta al cole, un ir y venir sin parar, preparar la tienda, pedidos increibles que están llegando a tienda y que os vamos colgando en nuestra página de facebook e instagram, también podéis pasar por la tienda... con muchas ganas e ilusión eso sí, como siempre estamos en la tienda esperando que vengais y compartir con vosotras este inicio de trimestre que llega cargado de novedades y sorpresas... todo a su tiempo :)

Hoy tenemos un video tutorial de la mano de nuesta DT Creative Team Ruth BeMine, una doble página con inspiración incluida.

Nos vemos pronto
Nurr y Ruth

Hola a tod@s!!!
Vuelvo con otro video tutorial, pero esta vez poca explicación os voy a dar sobre mi página ya que es muy visual y yo me he guiado por las dos imágenes que he escogido, ya que en esta ocasión vamos a "scrapliftear" (copiar/inspirarnos en otra artista). 
Para ello os propongo hacer un poco de trabajo de "campo": bloggear a aquellas artistas que trabajan el art journal, que os gustan, que igual no las conoce mucha gente pero a ti te maravillan sus trabajos y que cada vez que entras su blog, la boca se te queda abierta de par en par... ya sé que muchas pensaréis: pero si yo tengo a muchas (no queráis saber mi lista... mejor no ;) pero ahí está el tema, investigar, buscar, descubrir!!!

Mis dos inspiraciones, si, si, si 2... me encantan los retos, ¿se nota????? ;) son:

Nellie Wortman y su blog EarlyMorning Thoughts... ¿a qué es una belleza????? Trabaja mucho el mixed media (ya llegaremos a el algún día...): materiales diversos y de todo tipo, telas, elementos naturales, metal, papel, cordel y todo cosido... hace unos maravillosos e increibles libros de art journal, que tapas... uf! ¿se nota que la boca sigue abierta? jijijijiji pasaros por su blog y disfrutar!
La segunda es Louise y su blog anUninterrupted view... bueno, otra que me tiene loquita con sus trabajos! Minimalista pero con muchos detalles, pequeños pero que si amplias bien la imagen puedes observar un trabajo tan rico que te enamora! Sus manchas que parecen caídas sin más y noooooo, las pone ella allá donde desea (y las manchas le hacen caso... jijijiji), esos detalles con un "manojo" de hilos y el alambre, esas hojas de pájaro... bueno, verlo vosotras mismas!
Y aquí está mi trabajo con el link del video: http://vimeo.com/45594054 y la contraseña: bemine

La página completa, a la derecha mi scraplift de Nellie y a la derecha la de Louise, con algúna variante, pero siguiendo en esencia su trabajo y concretamente la página que de cada una he escogido.

 Pequeños detalles para que podais apreciar mejor como queda la textura en las páginas...

Pequeñas variantes, yo he cosido en zig-zag en unos trozos de tela, su pájaro por mis alas...

Verde: el color de la esperanza, un texto, gesso y poco más... me encanta como algo aparentemente sencillo puede llegar a parecer precioso... el arte es así!

El corazón con un color rojo más intenso que el de Nellie, pero a mi me lo pedía mi corazón :)

El fondo original es más uniforme, yo no le quise dar ni la uniformidad ni ese tono un poco "oscuro" y "tristón" con el gris que ella tan increiblemente perfecto pintó en su página, y opté por el azul, con punchinellas (punches redondas).

Como podéis ver, sigo haciendo variantes, ya que yo no he usado tul para la parte posterior, sinó venda (vendaje del que usamos para tapar una herida...) 
Pues esto ha sido todo por hoy, me encantaría ver vuestras propuestas, a quién habéis descubierto y sobre todo, si haceis una copia "scraplift" de cualquier artista, debeis poner siempre su nombre enlazando con el link a su página de blog, facebook, instagram... primero por respeto, y luego para que así todas podamos disfrutar también con su arte y seguir aprendiendo las unas de las otras!

Espero que os guste y ya tengo ganas de ver que preciosidades creais ;)
ptnts xo

No hay comentarios:

Publicar un comentario