martes, 19 de septiembre de 2017

BE YOURSELF, video tutorial por Ruth BeMine



Como ya sabéis estamos acabando la página web para que tengais la posibilidad y comodidad de hacer las comprar online :) os iremos informando!
 Hoy os quiero mostrar otro video tutorial (art journal) de nuestra DT Creative Team Ruth BeMine 

Nos vemos pronto
Nurr y Ruth

Hola a tod@s!!!
En esta ocasión, os quiero comentar a todas aquellas que vais a trabajar el art journal por primera vez o no hace mucho que te has adentrado en este mundo, que cuando os pongais a trabajar y disfrutar de vuestro proceso creativo, vayais mirando el video e ir parando para trabajar y crear vuestra página, sin prisas, sin agobios. Si os encontrais que no "sale" la página, parar y seguir más tarde e incluso otro día, la creación y todavía más, la inspiración no llega cuando la esperamos y queremos!!! es por ello que si no estais "creativas e inspiradas" pareis, descanseis y ya vereis como en el siguiente instante que te pongas delante de tu página, la "musa" creativa e inspiración estará contigo!

Y ¿qué hago yo en estos casos??? pues como os he explicado, yo dejo la página (eso seguro! no por insistir me va a salir, más bien lo contrario... ;) y entonces acostumbro a mirar revistas (de moda, viajes y decoración de interiores que son mis favoritas) muchas veces la inspiración aparece mirando una fotografía que me llama la atención: por que me encanta la combinación de colores, porque la distribución y estructuración de la página me agrada visualmente... incluso llego a utilizar esa parte (foto y/o texto) de la página que me ha llamado la atención! Hay veces que un anuncio de televisión, o un letrero que vemos en la calle te dice algo :O

 Para hacer la página, yo he escogido un libro (ese que leyendo encuentro una frase o alguna palabra que me llama la atención), he escogido un fragmento que me gusta del mismo y una foto mía que me transmite (me gusta el fondo de letras tipo letraset en negro... me encanta ;) todo ello junto formará parte de mi página.

Primero vamos a crear nuestro fondo de art journal, sencillo pero con un toque personal, muy personal ;)

Clickar el enlace para ver el primer videohttp://vimeo.com/44578576 contraseña: bemine

Empezamos repartiendo gesso por toda la hoja (yo lo aplico con una targeta vieja o que no está utilizable y al repartir el gesso nos queda más homogéneo). A continuación empezamos con las tintas en spray  y añadiendo agua (bastante, tal y como podeis ver en el video;), movemos la hoja y vamos creando "aguas o goterones" a nuestro gusto (observaciones: quitar el exceso con el rollo de papel de cocina) y seguir añadiendo tinta en spray, cubriendo toda la página.

Para las "aguas o goterones" me ayudo de un trozo de tela de algodón (no la tireis... más adelante quizás la utilizareis!). Si no teneis o no la quereis usar, no es necesario!!!

Una vez nos gusta como ha quedado nuestro fondo, empezamos con los stencils y más tinta en spray (recordar pasar el rollo de papel, ya que si no se nos pueden superponer los colores creando un nuevo color que "tal vez" no nos guste... y también se pueda correr parte del resultado y estropear nuestra página).

El gesso nos va a dar parte de textura además de poder seguir trabajando sobre esa misma parte de la página, manteniendo visible el fondo que ya tenemos (en este caso no poner mucha cantidad, esparcir bien con la targeta o espátula y dejar secar). La utilidad básica del gesso es para tapar el poro, además que al aplicar sobre una parte ya pintada y que no nos ha quedado bien o no nos gusta, esa capa encima que hemos tapado nos permite volver a pintar encima rectificando ese "fallo" que hemos tenido.

Ahora le toca el turno a los sellos, yo los utilizo para dar un poco más de volumen en las páginas, son pequeñas partes de texturas (los sellos los voy a estampar con tinta negra Stazon, recordar que es tinta de secado rápido!).  

Un título, una frase, una idea e incluso un pensamiento y ya tenemos la base!!!

Bueno, ahora llega la "decoración", los pequeños toques personales, quizás los más personales dentro de una página de art journal (al menos para mi)...  El segundo video está aquí http://vimeo.com/44598107 y la contraseña también es: bemine

Como ya os he comentado, el tema es un libro, una canción, una película. Yo he escogido esta foto que me gusta mucho, el espacio donde descansamos el día de Sant Jordi (día del libro en Barcelona) después de nuestras compras... letras de color negro de fondo y yo misma, todo junto para dar ese toque personal en nuestra primera página de art journal! En la página derecha, donde he situado la foto la he acompañado de una pequeña frase, acompañando a la foto va el tag con un fragmento de un libro viejo y una nota escrita como inspiración.

El lado izquierdo lo he destinado al fragmento de mi libro que me encanta y voilà! ya tenemos nuestra página de art journal.   

Después de poner todos los textos y frases con la foto, he  acabado de decorar la página para tenerla totalmente terminada (esta parte solo está con fotos).

Círculos con tinta en spray (los mismos que ya hemos usado en la base de nuestra página, procurando hacer contraste, así nos resaltará más), círculos grandes y más pequeñas en tonos azules y rosas.


Redondas con el rollo del papel y gesso.

Esta parte es más personal, más a vuestro gusto.. tal vez prefieras poner más sellos... crear y reflejarlo en vuestra página, ahora es tu momento: Be yourself.
 Y así ha quedado mi página ya terminada al 100% con los últimos toques...

 Detalles finales de color con los stencils...
Algunos primeros planos de como queda la página, texturas, color...


Ahora ya teneis algunas de las pequeñas claves para crear vuestra página de art journal. Ya solo nos queda que la "musa" esté inspirada y nos dé mucha creatividad y arte (de ello estoy segura!!!!!!! ;)

Aquí me tenéis para preguntas y dudas... ahora a CREAR y recordar: Be yourself chicas!
Petonets xo