jueves, 20 de julio de 2017

Cartel Surfero por Olga Valls

 Hoy os traigo una GENIAL idea de nuestra DT Creative Team, Olga Valls, un cartel surfero hechos con decapado dándole un aire marinero total y absolutamente ESPECTACULAR!
Os dejamos con ella y que os lo cuente todo.

Nos vemos pronto
Nurr & Ruth
 
Si os gusta hacer carteles, cojines o poner iniciales a vuestros trabajos, no os pueden faltar las colecciones de sellos XXL de Prima. Son muy versátiles y fáciles de usar.
EL RESULTADO ES ESPECTACULAR!!!
 
HACEMOS UN CARTEL CON MENSAJE?
(este es un ejemplo para una puerta de tienda Open/Close...)
Para empezar usé agua y polvo de nogalina para teñir la madera, siguiendo la dirección de las vetas de la madera.

Una vez seco en una cara le apliqué gesso para dar distintas textura, cuando aplicas el color da tonalidades muy interesantes.

En la otra apliqué cera de una vela, rascando aleatoriamente insistiendo en las esquina  para dar ese efecto de desgastado.... Recordar que donde ponemos la cera el color no se adhiere.
En algunas partes del cartel usé liquido para Craquelar, siempre aplicando un color oscuro debajo y blanco encima para que destaque el efecto.

Cuando la capa de pintura no está del todo seca, me encanta dar el acabado final con esparto, queda muy suave el decapado y las partes que no están del todo secas se difuminan dando este aspecto envejecido
Un detalle a tener en cuenta: una vez estampados los sellos con tinta permanente, vuelvo a pasar el esparto para que se desgasten las letras y todo el conjunto quede tan Surfero!

Este soporte de madera para hacer un cartel lo podéis encontrar junto con todo el material que he usado en Las Casitas de Papel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario