lunes, 27 de marzo de 2017

Alterar sobre cristal por MÓNICA PALOMERO

Hoy nuestra DT Creative Team 2017, Mónica Palomero, nos trae un paso a paso para hacer efecto envejecido, rústico... con una base de cristal, stencil, pintura acrílica, tinta en spray, vinagre y pan de oro... la verdad que el resultado es impresionante, vamos a ver que nos cuenta Mónica :)

Nos vemos pronto,
Nurr & Ruth

En esta ocasión os enseño cómo hacer el efecto espejo en materiales como cristales o plásticos transparentes, utilizando la pintura de Candace, que está a la venta en Las Casitas de Papel. 
Me hubiese gustado hacer un video pero me faltan horas!!! a la próxima lo intento.

Pero sí que os he hecho un paso a paso:
 Primero de todo la superficie tiene que estar bien limpia, y para eso usaremos un paño mojado en alcohol.
En esta ocasión he hecho unas bandejitas  de cristal, yo los utilizo como portavelas, pero también sirven para dejar monedas, de cenicero etc…

He utilizado una plantilla de Todo Stencil y he estarcido la pintura.
  
Una vez seca, doy la vuelta al portavelas y pulverizo la pintura espejo. Tarda en secar un minutito (ideal para las impacientes como yo).

Mientras, tengo preparado un spray con 1/2 agua 1/2 vinagre blanco (el de módena no me funcionó…). Pulverizo esta mezcla sobre la pintura de espejo para que donde caen las gotas se vaya la pintura.

Una vez seco, para tapar los “agujeros” que han quedado, forro la trasera con papel de oro y un poco de pintura acrílica (la misma que he usado para el stencil).

Y ya tenemos nuestros portavelas tuneado y con un efecto moderno. A mí me gusta ponerlos en una mesa desgastada, para dar el “rollo” industrial.

 Y como todo tiene aplicación para el scrapbook, pues he hecho una de mis decoraciones. 
Un marco de silicona pintado con chalk paint negra. He utilizado para el espejo un trozo de acetato y he hecho embossing de unas florecitas blancas. Por la parte que no tiene embossing, he pulverizado la pintura de espejo. Y mirad que cosa más mona. Un marco espejo para decorar.

Ala, ya os he creado nuevas necesidades.
Besosssssss plateadossss