miércoles, 5 de octubre de 2016

Video tutorial: Gesso blanco

Empezamos el primer miércoles de octubre con un nuevo video tutorial de la mano de Ruth Bernal, en esta ocasión nos habla del gesso blanco y sus propiedades, os dejo con ella!
Nos vemos pronto
Nurr

Hola a tod@s!!!
Pues si, he vuelto con más video tutoriales, la vida no da para tanto, de ahí que hiciera semanas que no saliera ningún tutorial :O

Hoy os hablaré del gesso blanco. El gesso es la pasta con la que se imprima, o sea, con la que se prepara una superficie para poder ser pintada posteriormente e incluso aplicar nuevos materiales y que estos queden adheridos (como un sellador, sin serlo!).

Generalmente, el gesso se fabrica partiendo del pigmento "blanco de titanio" o "blanco de zinc" (ello aporta la blancura al producto final), y "blanco españa" (material de carga) junto al latex... eso sí, el color blanco alterará en intensidad y tono el color que deseamos poner, mezclandose con el.

El gesso está presente en muchas fases de nuestros trabajos, ya que además de preparar en inicio el soporte a pintar, nos sirve también para adaptar el acabado de muchas de nuestras superficies.
Podemos crear texturas,y también utilizarlo para sellar o tapar pequeños poros, ya que así la superficie coge consistencia.

Lo podemos aplicar sobre casi cualquier superficie (todavía no he encontrado una en el scrap, art journal, mixed media y decoupage que no funcione!), en capa fina para trabajar ciertos materiales o en capa densa para dar volumen y textura (en el video veis las dos ;)

Pues sin más os dejo con los videos, espero que os gusten!


Os muestro los dies o troqueles que he utilizado para el video tutorial, recién llegados a la tienda!!!
Y ahora, una muestra de los dos tags que os he hecho en el tutorial...
 Como podéis apreciar, creamos textura con el gesso, no solo lo utilizamos como medio para aplicar ciertos materiales y productos, sinó que nos es útil para muchas más aplicaciones!

Os dejo con algunas fotos de los detalles de las páginas de mi art journal personal, donde he trabajado con gesso blanco ;)






Espero que os haya gustado y claro, aprendido algo más sobre el gesso blanco, nos vemos en el próximo video tutorial con el gesso clear o transparente!
ptnts Ruth xo

No hay comentarios:

Publicar un comentario