domingo, 24 de julio de 2016

Regalo seguro por participar en el reto de Julio TEXTURAS :O !!!

Buenos días!
Notícias frescas y esperamos que sean más refrescantes para vosotras las participantes y para las que todavía no os habéis decidido, lo hagais ahora!!!

En este reto de julio que tiene como tema: TEXTURAS (ver el post donde te lo explicamos todo para participar (http://lascasitasdepapel.blogspot.com.es/2016/06/reto-julio-texturas.html) todas las que participéis recibiréis un premio como reconocimiento al esfuerzo y claro, como gratitud. El obsequio concretamente será un sello acrílico, si si si, todas las participantes si estáis bien inscritas en el reto (ver enlace arriba!) obtendreis un sello acrílico como regalo, a parte del kit para la ganadora del reto.
 Tendréis tiempo de recoger vuestro obsequio por la tienda hasta el día 5 de agosto (luego nos vamos de vacaciones :) Y para las que sois de fuera, necesitaremos que envieis vuestros datos: nombre y apellidos y dirección, al correo electrónico (e-mail:lascasitasdepapel@gmail.com ) indicando RETO JULIO: TEXTURAS

Una vez dicho esto, y esperando que os anime a participar, os quiero recordar las normas establecidas para el reto:

* Nombre y apellido
* Mail de contacto
*La  mejor foto del trabajo que vais a presentar al reto.
* Una pequeña explicación: 3-4 líneas explicando con qué técnicas has trabajado y como las has aplicado en tu trabajo (el soporte es libre: puedes hacer un tag, una página de art journal, una tarjeta, unas letras de madera o cartón...) lo que más te guste, eso sí, siempre utilizando el material asignado para el reto.
* Siempre deberéis nombrar el reto y enlazar vuestro trabajo a la entrada del blog de Las Casitas de papel http://lascasitasdepapel.blogspot.com.es/2016/06/reto-julio-texturas.html


o a través de instagram en @lascasitasdepapel

Sin más os dejo con y un nuevo video tutorial de Ruth con TEXTURAS
Nos vemos pronto
Nurr

Hola a tod@s!!!
Cómo lleváis el reto de las texturas?????? seguro que bien, ya he visto algunos trabajos y me estan encantandoooooo :) pero espero ver muchos más, recordar que el plazo máximo de entrega es el sábado 30 de julio a las 24 horas, ya que el domingo 31 por la tarde daremos el nombre del ganador y enseñaremos todos los trabajos de los participantes (podéis participar con más de un trabajo, pero el obsequio es uno por participante...) y sobre todo,  seguir las normas establecidas en el reto!

Empezamos con el video tutorial de texturas... En esta ocasión vamos a trabajar con los PanPastel: colores pastel de color y tonos muy suaves, son colores blandos llenos de pigmentos puros que tienen un acabado ultra soft. Se pueden mezclar con pintura, con las barras de pastel blandas, carboncillo, lápices, acuarelas, acrílicos, etc... sin perjudicar el producto.

A partir de aquí comentaros que he escogido dos colores que me dan vida, y son el naranja combinado con el amarillo, un conjunto perfecto, ya que el naranja me gusta mucho y para mi representa alegría, y el amarillo que representa la luz del día, el sol y da más vida junto al naranja, por ello estos son mis dos colores elegidos, vosotros podeis escoger solo uno o hacer como yo y crear una combinación, dicho esto... empezamos!

Materiales utilizados:
PanPastels, colores: orange (280.5) y Diarylide Yellow (250.5)
Gel medium (pegamento o cola)

Aironfix transparente o cinta transparente adhesiva gruesa.

Spray fijador (podeis utilizar "laca", pero no es lo mismo ;)

Materiales base: papel grueso y fino, papel de cocina, cartulina de diferente gramaje, papel de periódico y de libros viejos, papel de parafina, tela de pintor de diferentes grosores y gramajes, telas (lino, algodón y rejilla), papel de blonda pastelera, papel de scrap decorado, papel reciclado, papel craft con gesso blanco...

Ahora sí,  primero ver el video y luego la explicación que os doy , empezamos!!!
 Empezamos pintando con el panpastel, repartiendo sobre todas las superficies que he encontrado y escogido para esta página de mi journal (ver materiales un poco más arriba ;). Voy alternando y superponiendo los dos colores, una vez tengo todos los trozos de materiales pintados y listos, empiezo a cortarlos en pequeños cuadrados y creo un collage con ellos como base para mi página.
 Para pegar los trozos he utilizado gel medium (también podeis pegarlo con pegamento y cola, eso sí: cuidado pues el panpastel irá manchando hasta que le añadamos el spray fijador... pero eso será al final, cuando tengamos todo el collage de los pequeños trozos ya pegados!). Lo secamos bien. 
Al superponer los trozos que pegamos se van creando capas de textura, podemos superponer tantas como queramos!

 Segundo video: http://vimeo.com/46530476 
Una vez añadimos el spray fijador (yo he usado uno especial para pinturas pastel y panpastel), buscamos una imagen de revista (o fotocopia de copistería de una foto o imagen que nos guste, no nos serviran imágenes de nuestras impresoras, al menos no nos dará el mismo resultado!).

Para esta ocasión mi inspiración ha venido de la mano de un gran artista y escultor como es Antonio López. He utilizado la imagen de una de sus obras y con la cita de una frase suya que me encantó y refleja perfectamente mi pensamiento cuando me pongo delante de un nuevo trabajo, y dice así:
"No temo tardar, temo que la relación con la obra se estropee, que se esfume el hechizo que te lleva a ese lienzo".


¿A qué es bonita la cita? bueno, a mi me lo parece y me ha hecho pensar en como evoluciona un trabajo u obra propia, nuestra relación con ella, el pensar si le falta algo más o ya está terminada... y sí, yo no le tengo miedo al tiempo que tardo en hacer cualquiera de mis trabajos (os lo he comentado muchas veces, que no hay prisa y que podemos dejar que la inspiración nos visite más tarde o otro día), yo le tengo miedo a que el hechizo y la idea inicial que me ilusionó al empezar el proceso de creación se desvanezca... después del pequeño parón, sigamos :)
Cuando ya tenemos nuestra imagen cortaremos un trozo de aironfix transparente o cinta transparente adhesiva gruesa y lo pegaremos a la parte que nos gusta, pegándolo muy bien y protegiéndola, por la parte de atrás tenemos un papel que vamos a quitar para que así solo nos quede nuestra imagen escogida!
Empezamos a trabajar la parte posterior añadiendo agua y vamos frotando con los dedos hasta que salga todo el papel y obtengamos la imagen totalmente transparente y protegida por el aironfix o la cinta transparente.   

En el video podeis ver que empiezo a hacer la transferencia con una imagen y luego añado otra a mi página, yo ya hice mi prueba anteriormente y solo os hago una pequeña demostración de como se realiza... 


Muy importante: hemos de vigilar en no "quitar ni borrar" la imagen totalmente, debemos saber cuando parar de frotar, y lo veremos cuando veamos que nos estamos llevando tanto la imagen como el pegamento del aironfix o cinta adhesiva! Os recomiendo que escojais imágenes con muy poco blanco, pues este es muy fácil que se borre con demasiada facilidad... es una recomendación, pero si quereis y para coger confianza con la transferencia, primero probarlo con una imagen que no vayais a utilizar y hacer la prueba, ello os ayudará mucho!

Para pegar podemos hacerlo con gel medium, pegamento o cola transparente, ya que no afectará a la transferencia de nuestra imágen, y luego pegamos sobre una superficie. Podeis hacerlo directamente sobre la página de vuestro journal, yo lo he hecho sobre una base de canvas adhesivo.
Esta imagen es la total y absoluta protagonista de mi página, recordándome que el color es un paso más para llegar al arte, sea pintura, escultura, arquitectura... cualquier tipo de arte tiene color, su color y para mi esta semana el amarillo y el naranja han llenado mi vida junto a un gran artista y escultor como es Antonio López. 
Tercer y último video: http://vimeo.com/46534822
El texto lo he escrito con la máquina de escribir sobre cartulina pintada con acuarelas (retales sobrantes :) y todo ello sobre un trozo de página de libro viejo, también resto de uno de mis trabajos, reciclando chicas! Pasamos a pegarlo en nuestra página.
Poca decoración, casi nada, pues la base tiene sufiente fuerza y color y para mi no hace falta nada más, que os parece, ¿os gusta???? !!!!!

Por hoy esto es todo, ya tengo ganas de ver si os han inspirado los panpastel y las combinaciones que he hecho: materiales, color, imagen inspiradora... hasta la próxima
Ruth Bernal, petonets xo