domingo, 5 de junio de 2016

Talleres realizados durante el mes de Mayo

Aquí tenéis las fotografías y un pequeño resumen de los talleres que hemos hecho durante este pasado mes de mayo, cada uno especial, creativo e impresionante... 

Taller multitécnicas: Repetición
Sobre un tablero de pino natural de 50 x 50 cms. a modo de cuadro, realizamos multécnicas: transferencias, craquelado, dos tipos de decapado, aguadas, efectos óxido, texturas y alguna sorpresa más.


 

Baúl: Home Decor.
Un precioso baúl de gran capacidad (70 x 48 x 40 cms.) que por sí solo viste en cualquier espacio, aplicamos técnicas de envejecimiento de madera con pintura seca, también aprendimos varias formas de texturas en tapa y baúl para acabar con un estarcido.





 


Decoupage sobre capazos de mimbre y menorquinas de piel.
A partir de un capazo tradicional de mimbre cerrado con tela y espardenyes de piel, realizamos la técnica del decoupage a partir de servilletas decoradas.

 




 


Scrap con "Smile & Scrap": "Mar"
Con "Scrap & Scrap" realizamos "Mar", un álbum con tapas en arpillera de medidas 15 x 15 cms. y un sencillo aunque precioso encuadernado. Trabajamos con gesso, pasta de modelar, porcelana fría... todos ellos fueron la base de este proyecto.

 








Home Decor: Barreño con transferencias sobre metal y efecto vintage.

Pensando ya en el verano, preparamos este taller donde aprendimos a decorar un barreño de zinc con asas de madera. Utilizamos diferentes técnicas para darle un efecto vintage con pinturas "Fleur", transferencias y estarcido.





Encuadernación clásica con Paula Rudilla "Murice"
Aprendimos a hacer un juego para escritorio compuesto por: archivador de fuelle A4 y cuaderno A5. Usamos técnicas de encuadernación clásicas, pero dándole un aspecto moderno usando papeles de scrap y cintas de algodón.
Vimos como se puede hacer desde cero una encuadernación con lomo recto y un fuelle extensible para el archivado.



Ruth Bernal "BeMine": Mixed media, Scrap y Art journal.
Taller con tintas al alcohol de Ranger "Adirondack", trabajado sobre diferentes superficies: cristal, cartulina, tela, papel de seda, tela de algodón tratado, madera, washi tapes...
Con gesso blanco, negro y el clear (transparente)... Todo dentro de un álbum clickboard.











Como habéis visto, Mayo ha sido un mes muy intenso y productivo en lo que a talleres se refiere, por ello no os perdáis los nuevos talleres que os hemos preparado para Junio!

Nos vemos pronto.
Nurr