domingo, 12 de junio de 2016

NOTICIÓN: empezamos nueva sección... Reto 12 Junio: Gelatos

Hola, estoy muy emocionada ya que a partir de hoy empezamos una nueva sección, cada 15 días vamos a realizar un reto para todas nuestras clientas y seguidoras en las redes sociales!

Como algunas sabéis, cada miércoles tarde Ruth de BeMine, viene a la tienda a realizar demos para nuestras clientas de diferentes materiales (ya en tienda y que no sabemos todo lo que podemos hacer con ellos, viendo las últimas novedades...), ver en esta entrada (http://lascasitasdepapel.blogspot.com.es/2016/05/talleres-realizados-y-noticias-muy.html). Pues esta idea salió justo de ahí, para animar a nuestras seguidoras que participen con lo que han ido aprendiendo en estas demos.

Por ello, Ruth nos mostrará un trabajo personal para que veais como debéis seguir el reto y por supuesto, a más difusión mejor (instagram, facebook, blog... siempre poniendo el link de Las Casitas de Papel y redirigirlo al blog)

Cada 2 semanas (los domingos) colgaré en el blog el tema para el reto, en este caso será con que material debes trabajar y explicar en 3-4 líneas con que materiales y como lo has trabajado... 

Yo os haré una pequeña introducción del producto y así estamos todas un poco más informadas, que no va mal, verdad?

Pues bien, en el mismo post donde anuncio el reto, deberéis dejar un comentario con: 

* Nombre y apellido

* Mail de contacto

*La  mejor foto del trabajo que vais a presentar al reto.

* Una pequeña explicación: 3-4 líneas explicando con qué técnicas has trabajado y como las has aplicado en tu trabajo (el soporte es libre: puedes hacer un tag, una página de art journal, una tarjeta, unas letras de madera o cartón...) lo que más te guste, eso sí, siempre utilizando el material asignado para el reto.

La siguiente semana (el domingo 19 de junio) os mostraremos todos los retos que participen y hayais colgado en este post y por supuesto: os daremos el nombre del ganador, el cual recibirá un kit de regalo de productos que incluye: un kit de gelatos, un canvas 20x20, un stencil, gesso y pinceles :O si si si, todo esto para la ganadora! que lo podrá recoger por la tienda (o si no vives cerca, te lo enviamos a casa :) 

Para el siguiente domingo día 26 de junio, colgaré el nuevo reto con otro producto con el que deberéis trabajar y una muestra por parte de Ruth para que os guieis.....

Pues sin más, empezamos con el primer Reto de Junio: 

Gelatos

Los Gelatos son unas barras de pigmento cremoso y compacto en forma de barra, con una amplísima gama de colores vibrantes, pasteles, metálicos... son solubles al agua, así que perfectamente funcionan en húmedo y en seco.

Pueden utilizarse sobre cualquier tipo de superficie: papel, canvas, madera aglomerada, lona, cerámica, vidriosuperficies tratadas con gesso o sin tratar... los colores se mezclan entre si perfectamente y podemos transformar los colores opacos de los gelatos en tonos translúcidos al mezclarlos con agua creando efectos de acuarela, además de que son permanentes.

Un material muy versátil que nos da un sin fín de posibilidades para nuestros trabajos de scrap, art journal y mixed media.

Y ahora os dejo con la página de art journal que Ruth nos ha preparado para el reto y su pequeña explicación del mismo (así tendréis una pequeña guía a seguir...)

 Detalles del trabajo, combinación de colores, sellos y borde de la página también con gelatos (en negro) suavizándolo con agua...

Base preparada con una fina capa de gesso blanco, cuando está seco he utilizado un stencil y pasta de modelar en la parte central de mi página. Escogiendo bien los colores de los gelatos, los he trabajado como acuarelas pero sin diluir mucho y así darle un toque más "intenso" a mi página...

Por hoy esto es todo, esperamos que os animéis a participar y queremos ver vuestros trabajos en los comentarios de esta entrada!
Nos vemos pronto
Nurr

No hay comentarios:

Publicar un comentario