domingo, 12 de mayo de 2013

Fotos de familia Campillo: Los hermanos mayores

 Mi tia Isabel, mi tio Andrés y mi madre .

Mi tia Isabel era guapísima , tiene un ojo verde y otro azul , en la actualidad padece una enfermedad que se denomina raras: Ataxia de Friedreich ( comenzó con ella con apenas treinta años ...... ahora ronda ya casi los setenta, gracias a mi tio Juan por su dedicación y constancia , por estar siempre a su lado)
















"La ataxia de Friedreich es una enfermedad hereditaria con un patrón de herencia autosómica recesiva. Es una enfermedad neurodegenerativa que causa en quienes la padecen un deterioro progresivo del cerebelo y ganglios espinales dorsales.
Esta degeneración provoca en los afectados, de manera imparable, una pérdida progresiva de muchas de las funciones necesarias para una autonomía personal: pérdida de sensibilidaddescoordinación en los movimientosescoliosisdisfagiadisartria, y en muchos casos diabetes y problemas cardíacos graves, causantes de la muerte en la mayoría de los casos.
Los afectados por esta enfermedad, en un tiempo más o menos corto, se ven obligados a utilizar una silla de ruedas y, progresivamente, cada día más, a depender de la atenciones y cuidados de sus familiares, pues acaban perdiendo toda autonomía personal"   Wikipedia.


Un beso
Nurr






2 comentarios:

  1. This looks so neat! Love the pics! I am new from southern charm! I would love for you to check out my blog and follow me back! Nicole

    ResponderEliminar
  2. un besito...el tiempo no pasa en balde!

    ResponderEliminar