jueves, 23 de mayo de 2013

Anna-Lou «Annie» Leibovitz : Principe Asturias de Comunicación y Humanidades 2013



Anna-Lou «Annie» Leibovitz
Os muestro las fotos que me gustan ,por el significado de las mismas (unas emotivas otras mas comerciales,pero que me provocan sensaciones( que al final es de lo que se trata que traspase la lente en la mente de quien la ve.....)








"(WaterburyConnecticut2 de octubre de 1949" es una fotógrafa estadounidense. Fue la primera mujer en exponer su obra en la Galería Nacional de Retratos de Washington D. C. y la última en retratar al músico John Lennon, antes de que éste fuera asesinado en 1980.
Es la fotógrafa mejor pagada del mundo y ha trabajado para revistas como Vanity Fair,Rolling Stone y Vogue.En 1984 fue galardonada por la Asociación Estadounidense de Editores de Revistas como Fotógrafa del año. En 1988 recibió el premio Clio por la campaña publicitaria de American Express. En abril del 2000, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos le dio el título de «Leyenda viviente».En el 2005, la revista American Photola nombró la fotógrafa más influyente de nuestros tiempos. En mayo de 2013 ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.
Aunque es conocida principalmente por sus retratos de celebridades, Leibovitz ha practicado la fotografía documental y de paisajes, contratada por la editorial Condé Nast Publicationsdesde 1993.Sus imágenes son representadas, desde 1977, por la agencia de fotoperiodismo Contact Press Images"
Fuente: Wikipedia