lunes, 29 de abril de 2013

Avance Colección: Miris&Casitas primavera verano 2013

Cada año apostamos por colecciones de jóvenes artesanos, este año hemos decidido apostar por "Miris Amigurumis" de Mireia Gómez, que hace unos amigurumis de lo mas divertidos.La idea es poderlos poner donde queramos ;desde colgantes (los patitos son lo mas ),hasta para colgarlos en el bolso ,llavero a modo de amuleto.
El encargo era el siguiente: Caballitos de mar, ballenas, ositos,conejitos,corazones,estrellas,nubecitas sonrientes......basados en la naturaleza, la verdad es que son una maravilla.Los podreis ver el próximo Sábado coincidiendo con la celebración de nuestro primer añito.
Pero todavia quedan muchas mas sorpresasssssssss...... nuestra propia colección: que será,que será .....,pronto se verá.
 
 
Creencias y usos "Amigurumis"
 
"Los amigurumis son una costumbre artesana en Japón cargada de significado yendo mucho más allá de ser un hobbie o pasatiempo.
Forman parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirce como bonito, tierno, adorable.
Más allá de su uso como figurita decorativa o juguete, el objetivo que persiguen los amigurumis es alimentar el espíritu de niño que todos llevamos dentro. Según la costumbre cada amigurumi posee un "alma" que lo convierte en el compañero y confidente de por vida de su dueño, proporcionándole protección y consuelo en los momentos de estrés y tristeza.
Estas figuritas son objetos de apego ligados a conceptos de amistad, complicidad y compañía. Proporcionan protección y seguridad a su propietario. En algunos casos son usados como amuletos personales y también en casas, negocios y puestos de trabajo. En Japón es usual verlos en las oficinas al lado de los ordenadores como un símbolo de apego, o adorno personal, o como recordatorio de respirar, sonreir y hacer una pausa." ( Fuente: Wikipedia.)

Buenas noches.
Nos vemos pronto
Nurr



 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario