lunes, 17 de octubre de 2011

Paris Vintage (Transfer sobre madera) - Transfer on wood

Este sábado he hecho un monográfico sobre transfer utilizando varias técnicas ( papel,tela,fichas de domino,cinta adhesiva...),como soy tan curiosa voy a ver como queda sobre madera ,espero que os guste os pongo como lo he hecho (es el primero que hago.....)


Nurr


CAJA VINTAGE TUTORIAL
 MATERIALES:
Caja de madera
Pintura acrílica mate (marrón chocolate para primera capa y crema para superior)
Vela
Lija
Imágenes vintage
Mog Podge
TUTORIAL:
Pintamos una primera capa con color chocolate, frotamos la vela por los bordes que queramos resaltar para darle un aire antiguo,pintamos la capa superior de color crema,cogemos una  lija fina y rascamos por donde queremos que se vea el fondo chocolate,forramos el interior con papel y le damos una capa Mod Podge o barniz.
Elegimos imágenes vintage ,en mi caso :The Graphics Fairy,sobre todo que la imagen sea láser (quedan mucho mejor) le ponemos Mog Podge en la cara impresa y la pegamos a la superficie de madera
Para finalizar le damos una capa de barniz para fijar.

6 comentarios:

  1. estoy deseando hacer algo asíiiiii. Precioso, Nuria.

    ResponderEliminar
  2. Te quedo preciosa!!! Pegaste con el modge-podge toda la hoja o recortaste la imagen?
    XXX Ido

    ResponderEliminar
  3. Gracias Ido.Recorte la imagen y luego puse Mod Podge ,para que quede bien pegado usar una tarjeta rígida( de plástico va muy bien)del centro hacia fuera y sacar el sobrante de barniz con un trapo,luego dejar secar y retirar con el dedo hasta que salga la imagen.

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado tus trabajos, me quedo aqui viendolo todo.
    Veo que has hecho una caja preciosa con transfer, yo acabo de terminar un trabajo tambien con la misma técnica pero se me nota el papel, lo pegué con Mod podge y la copia era de laser pero por más que le dí al papel húmedo se sigue notando el papel y veo que a ti te ha quedado perfecto, ¿puede influir la cantidad del producto?.
    Muchas gracias de antemano.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Si Marta,por eso una vez pegado tienes que sacar el sobrante (yo utilizo una tarjeta de plástico tipo de crédito) y alisar el papel del centro hacia fuera varias vesces hasta que quede totalmente adherido a la madera,esperar a que se seque completamente y luego retirar con agua y dedo varias vaces,al final queda solo el dibujo y una pequeña capa de barniz a los lados que desaparece al barnizar.

    ResponderEliminar